ESTIMULACIÓN TEMPRANA LOGOPÉDICA

En nuestro gabinete la metodología se aplica a través de pruebas estandarizadas y registros enfocados en las diferentes dificultades presentes en el/la paciente. Se elabora un diagnóstico teniendo en cuenta los parámetros según edad y contexto de cada paciente. Dotamos de todo tipo de pruebas objetivas para garantizar las mejores valoraciones.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA LOGOPÉDICA


Se trata de realizar una estimulación precoz en las diferentes áreas en niños con problemas, intentando minimizar la deficiencia y sus consecuencias. Se realiza también una labor con los padres para que estos puedan aprovechar las situaciones cotidianas para estimular al niño.

Tiene como objetivo habilitar, rehabilitar, impulsar las capacidades y habilidades en desarrollo, ayudar a que éste proceso emerja y potencie al máximo las relaciones armoniosas.

Es un tratamiento global que se puede realizar desde el nacimiento, en el que interviene todo el desarrollo evolutivo: habla, lenguaje, socialización, motricidad y cognición.

La Logopedia Infantil complementa la labor de la estimulación temprana, la especifica. Se interviene en el área del lenguaje para establecer como primer pilar la COMUNICACIÓN, con la finalidad de favorecer, desarrollar y potenciar el proceso de adquisición de la comunicación, del habla y del lenguaje (utilizando sistemas aumentativos, diferentes metodologías o SAAC según la necesidad y la patología de cada niño).

Por otra parte, también a través de la estimulación temprana se guía el proceso de adquisición y desarrollo, se intenta prevenir desviaciones, atrasos y trastornos. El niño, la familia y la escuela reciben el apoyo que se considera necesario para favorecer y ayudar en su desarrollo evolutivo.

Tratando al niño como una unidad personal es posible que el paciente que asiste a Logopedia necesite Psicología, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, u otro tratamiento pero eso ya depende de cada caso en concreto.